Si bien en el arranque de la semana se pueden observar registros térmicos muy bajos para la época del año, especialmente sobre el centro-este del país, la presencia del viento prevaleciente del sector norte y la acción de la radiación, potenciada por la mayor presencia de luz solar, provocará un rápido incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado, ya que prácticamente todo el país protagonizará el incremento de la temperatura a lo largo del período de pronóstico.

La situación hídrica sobre la franja oeste comienza a afianzar el nivel de preocupación entre los productores. Las escasas lluvias con que se ha presentado esta transición estacional, comienza a generar escenarios con posibles corrimientos de fechas, principalmente en el maíz. El trigo también demanda precipitaciones, las cuales en el corto plazo no parecen traer ninguna solución de importancia.

La semana estará caracterizada por condiciones de tiempo estable, en general, será un período con escasas precipitaciones en todo el territorio nacional. Cómo protagonista principal se puede mencionar la variabilidad térmica, que será una de las características principales de la semana.

El resto del día, un importante centro de alta presión estará ubicado sobre el océano Atlántico, pero con una importante influencia sobre el centro del país generará condiciones de tiempo estable, con algo de nubosidad sobre la porción sur de la provincia de Buenos Aires.

El martes, el centro de alta presión se desplazará aún más hacia el este, lo que fomentará una rotación del viento al sector norte, lo que provocará un aumento de las marcas térmicas en toda la porción central y norte del país. Este incremento térmico se verá reflejado tanto en las temperaturas mínimas como los registros máximos.

El miércoles, la situación prácticamente no presentará cambios. El viento del sector norte proporcionará a la región central del país un incremento de la temperatura que será notable tanto en los registros mínimos como los máximos. También comenzará a observarse un aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, pero aún no será suficiente como para generar condiciones de inestabilidad y sólo podría influir en el registro de neblina y bancos de niebla matinales, especialmente en la zona centro-este del país.

El jueves, la diferencia más significativa estará dada por el ingreso de un nuevo sistema de alta presión que se ubicará sobre la región central de la Patagonia, fortaleciendo las condiciones de tiempo estable en toda la zona. Esto potenciará la estabilidad en todo el país, y proporcionará un refuerzo en el aumento de las marcas térmicas, sumado al incremento de la radiación solar en todo el territorio nacional. Los registros de temperatura esperados, estarán por encima de los niveles comparado con los promedios históricos, debido especialmente al viento norte y a la importante radiación solar esperada para la mayor parte del país.

Recién se espera que durante el viernes, desde la porción oeste de la franja central del país comiencen a generarse condiciones de tiempo inestable, con un importante incremento de la nubosidad y con el probable desarrollo de algunas precipitaciones que afectarían Córdoba, La Pampa y San Luis, aunque con acumulados muy escasos, por el momento no se estiman más de 10mm en ese sector. Asimismo, se prevé que durante las primeras horas del día, se observen amplios sectores de la franja central del país con neblina y bancos de niebla, con lo cual ya se puede vislumbrar el fuerte incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que favorece a generar condiciones de tiempo inestable.

El fin de semana, las condiciones de tiempo inestable se irán propagando por toda la zona central del país, e inclusive la región del NEA. Se observará un progresivo incremento de la nubosidad, fomentado por el aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera y por el incremento de la temperatura. Esta situación irá provocando el desarrollo de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre la porción central del país y parte del norte, que irán aumentando la intensidad y el área con el transcurso del fin de semana. El domingo será el día con mayor inestabilidad, provocando lluvias y tormentas especialmente sobre el norte argentino.