Valtra trae a Sudamérica los tractores de Alta Potencia de la Serie Q5, una línea que ya se comercializa con éxito en los principales mercados de Europa.

La gama disponible para la región incluye las versiones Q265 (265 CV), Q285 (285 CV) y Q305 (305 CV), todas equipadas con motores AGCO Power de 7.400 cc.

En 2023, estos equipos fueron galardonados con el premio Red Dot por su diseño innovador y el premio Farm Machine por su tecnología de vanguardia.

Entre los puntos fuertes de la Serie Q5 se destaca la transmisión continuamente variable CVT, que opera a bajas revoluciones del motor, proporcionando velocidades precisas sin necesidad de escala.

Además, selecciona automáticamente la velocidad más económica, optimizando el consumo de combustible y distribuyendo la potencia según sea necesario al sistema hidráulico, la toma de fuerza o la transmisión.

Polifuncionales

La Serie Q5 ofrece soluciones en agricultura tradicional, caña de azúcar y actividades forestales.

La tecnología integrada en la serie e incorporada en la cabina del conductor, fue diseñada ergonómicamente para ofrecer mayor comodidad y facilidad de uso, con controles fáciles de manipular.

La cabina ofrece amplia visibilidad, suspensión de alta calidad y la interfaz de usuario SmartTouch.

Con el sistema SmartTouch es posible ajustar todos los controles del tractor y del piloto automático de forma sencilla y rápida.

Digital

La tecnología SmartTurn, por su parte, permite que el tractor realice maniobras de cabecera de forma automática, sin intervención humana.

El tablero tiene un diseño e interfaz inteligentes, con una pantalla táctil intuitiva y fácil de usar. La navegación es lógica y la configuración se guarda automáticamente.

Asimismo, la Serie Q5 cuenta con un completo paquete de soluciones en Agricultura de Precisión, como por ejemplo la gestión de flotas.

Fuente: MquiNAC