Con más de 1.500 expositores y la visita de representantes de 27 países, este jueves se inaugura la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco 2024).

La actividad se desarrollará hasta el 5 de mayo. En estos 10 días de feria, los visitantes podrán disfrutar de música, cultura, gastronomía, entre otros. Se espera la visita de unos 350.000 visitantes y un movimiento económico de más de $us 175 millones.

El alcalde de Cochabamba, Mandred Reyes Villa, afirmó que el campo ferial de la alguna Alalay fue totalmente remozado para recibir a los visitantes. Adelantó que se espera la visita de representantes de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, la Unión Europea, Corea y Japón.

“El interés nuestro es que todos los emprendedores, todos los empresarios del país puedan mostrar la competitividad de los productos, acá, en esta vitrina nacional e internacional”, dijo el alcalde en contacto con los medios de comunicación.

CULTURA

El secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcaldía, Enrique Mendieta, anunció que, en el ámbito cultural, llegarán cuatro fraternidades de Oruro, que, junto a seis conjuntos folklóricos de Cochabamba, recorrerán las instalaciones de la Fexco desde las 17.00 de este jueves.

El viernes comenzará la cartelera de la Fexco Arena con el ingreso del primer grupo nacional, Dat Polo, a las 21.00. La argentina María Becerra, protagonista en la polémica del exjugador español Gerard Piqué, presentará su show a las 22.00.

“Recomendamos a la población respetar esos horarios y evitar conflictos o avalanchas humanas”, advirtió Mendieta.

Para el sábado 27, los grupos invitados son Todo Blue, que ingresará a las 21.00, y Diego Ríos, a las 22.00. El martes 30 de abril actuará Luck Ra a las 20.30; también se contará con la participación de otras agrupaciones musicales. “De esta manera se vivirá el espectáculo musical en la Fexco”, puntualizó el secretario municipal.

El funcionario detalló que para el viernes fueron vendidas 9.000 entradas, por lo que se reforzará las medidas de seguridad para evitar cualquier emergencia, de forma particular en la Fexco Arena, que tiene la capacidad para 21.000 personas.